8.11.2009

El Rosario Meditado...o, ¿¿porque no se me ocurrio??, si, como no...

Uno de los temas más recurrentes al menos en este curso, es aquel que toca la inserción de la tecnología en las esferas de la vida social. Y aunque podemos decir que ayuda o no, tenemos que decir obligadamente que es una herramienta. Pero el video que sigue, se me hace aberrante. ¡Ahora resulta que rezare el rosario en mi mp3 especial!



¡Pero esto en realidad se me hace una exageración! No, no vengo yo a despotricar de nuevo contra jerarcas de la iglesia, ellos saben su lugar y yo el mio. No, tampoco vengo a burlarme de la de fé de la gente. Este tipo de "aparatejos", me demuestra una vez más la esfera de un consumo tercermundista del cual una élite en el poder del dinero no quiere que dejemos de estar. Es aqui cuando hay que cuestionarnos: ¿Ese es el uso que queremos darle a la tecnología? ¿Eso es uso social de la tecnología o simple mercadotecnia? ¿Qué en serio no se puede hacer algo más?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mercadotecnia, con respeto a todos aquellos que tiene ese fervor, un infomercial dirigido a aquellos que ven “La Rosa de Guadalupe”, jajaja.
La tecnología ligada a nuestra vida diaria se vuelve indispensable para facilitar tareas; sin embargo, en este caso, la idiosincrasia del mexicano se ve reflejada a través de este dogma que se vuelve mercantilista, el consumismo y la “comodidad” para dejar de LEER aquel texto de oraciones. Ya veo las próximas funerarias con servicios de velatorio, entregando el reproductor y después de un par de hora partir del lugar sin decir “amen”.

Unknown dijo...

Mercadotecnia, creación de necesidades.
La tecnología es vista como el medio para el desarrollo, para la eficiencia del ser humano. Con productos como éste uno no sabe si reir o llorar.
Se gastan recursos importantes en aparatos absursos como éste, que si existe o no el mundo seguirá igual de atrasado.

La tecnología, así como las armas, en manos de alguien "inadecuado" resultan peligrosas.

Itzel Rosillo dijo...

Qué buena idea destinada a la comunidad creyente de la virgen de Guadalupe!!!
O sea, ya no necesito ir a la iglesia para demostrar mi devocion, pues qué flojera caminar!!!

O mejor aún, para qué leer, si quita más tiempo?

Realmente a mí me dio pena ajena imaginar qué gente comprará el novedoso aparatito, pues no dudo que las "mentes brillantes" que crearon esto, se carcajearán cuando vean sus índices de ventas. Pero bueno, esa es la ley del lucro.

Daralí dijo...

yo disparo las libretas con la virgencita de guadalupe :)

Pecatus dijo...

Discrepo; Mercadotecnia: instaurador de apetitos, disciplina creadora del deseo. Que luego no podamos vivir sin sus productos es cosa aparte a la necesidad. Al menos a la primigenia: sobrevivir.

Este video me recuerda a una nota que el periódico EL UNIVERSAL publicó hace una semana, hablaba sobre una nueva aplicación para teléfonos celulares de gratuita descarga, el objetivo de ésta es utilizar las teclas del teléfono móvil como cuencas del mentado rosario. Así, feligreses, podemos todos rezar y comulgar "anywhere".

Bueno, afortunados los que viven en la Delegación Tlanepantla (o Planepantla, ya en confianza)pues sólo ahí -por el momento- planean lanzar tan novedosa aplicación.

Los demás mortales, a misa los domingos.


Allan

Enrique Heredia dijo...

Interesante, es como aquello que deciamos en clase al respecto de que si en verdad necesitabamos una pantalla de 70 pulgadas, como bein señalas, la mercadotecnia isntaura apetitos y conductas, y es mas bien cuestion de conciencia, reflexion y accion.

Entonces creo que tendremos que hacer una excurson a Tlanepantla para ser bendecidos con tan dichoso aparato

Aurora Montoya dijo...

NO ES REAL ¬¬